Mi primera clase: Bikram Yoga, Hot Yoga o Yoga Caliente

Cuando se puso de moda el pilates, yo no seguía esa moda. ¿Porqué? en mi cabeza no cuadraba la idea de hacer deporte sin «machacarte» «sudar» «gritar: ahhhh no puedo más». Recuerdo que fui a una clase del gym y cuando me dí cuenta que no era capaz de levantar las piernas rectas junto con mi cuerpo formando una V…dije «nunca lo podré hacer, no soy flexible», y no volví.

Resulta que hace un año mi amiga Annabelle (y ahora mi profe de Bikram)… me comentó sobre el Bikram Yoga, me llamo la atención: Hacer yoga en una sala a 40º… mmm eso puede ser interesante. Como me caracteriza lo dejé como asignatura pendiente. Y casi un año después me animé, dije porque no?… me apunto a las clases de pruebas.

La verdad, no soy capaz de llegar a la punta de mis pies. Pero luego de la primera clase puedo decir que me «Convenció, me encantó y que voy a repetir». Posiblemente por ahora no sea tan fan de ir a diario, porque quiero tomar las clases como un plus a mis clases en el gym #modoacelaradodehacerdeporte

Pero si no conoces nada sobre el Bikram Yoga, Hot Yoga o Yoga Caliente, he aquí más info. Además así te enteras de las «razones, motivos y circunstancias» del porque he decido comenzar a practicarla.

Definición:
Se trata de un programa de entrenamiento de 26 posturas que dura 90 minutos y se practica en una sala a 40º de temperatura. Cada postura trata los diferentes sistemas del cuerpo incluyendo los sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, inmunes, esqueléticos, musculares, y nerviosos.

Ya saben que con el paso del tiempo, por más regias y divinas que nos veamos ya no somos capaces tocar con nuestro pie la boca como cuando eramos bebes. Entonces al practicar estas técnicas de estiramiento, vamos soltando los músculos, lo que hace que nuestro agarrotados músculos no presionen las articulaciones. Por esta razón el yoga tiene un efecto rejuvenecedor. Con una práctica de Bikram regular me cuentan que liberamos grandes cantidades de energía, que podemos usar en nuestro día a día para sentirnos más vivos y realizados. (resaltar de este párrafo «jóvenes» y «energía» dos palabras claves).


¿Como funciona?

Voy a tomar como referencia para responder esta pregunta la info que me enviaron por mail.

Con esta técnica vamos a estirar, retorcer y masajear los órganos internos liberando el sistema cardiovascular y estimulando los sistemas nervioso y endocrino para liberar hormonas y enzimas de desecho.

Beneficios:

– Provee de oxigeno y nutrientes todas las partes del cuerpo que hayan estado estancadas.
– Se estimulan los órganos del sistema inmune.
Equilibra las glándulas endocrinas.
– Expande la capacidad pulmonar y fortalece el corazón.
Mejora la flexibilidad y la salud de la columna.
– Estira, tonifica y equilibra los músculos de todo el cuerpo para sostener las articulaciones y la columna.
– Eliminamos toxinas.
– Mejora la circulación de todo el cuerpo.
Aquieta las oleadas de pensamiento de la mente.
Facilita la conexión entre mente y cuerpo.

Como ven beneficios muchos… mis favoritos en negrita.

¿Donde practicarlo en Madrid y Lima?

Madrid:

Recomiendo el centro al que voy Bikram Yoga Madrid-barcelona. Tienen dos centros uno en Calle Divino Pastor, 25 y otro en Castellana. Dejo aquí la páginas de Fb y digan que van de parte de la profe Annabelle 🙂

Lima:

Ohh sorpresa la mía encontrar que ya hay un estudio. Ojito a mis amigas a las que conté que comenzaba con clases de Brikam Yoga y me decían «ojalá haya en Lima»
Dejo unos enlaces: Reportaje sobre Hot Yoga

Y si quieres practicar he encontrado Lima Yoga, en breve contactaré con ellos, por si necesitan más info.

Vamos animarse, nunca es tarde!. No saben luego de mi primer clase salí relajada, sentí que moví músculos de mi espalda que fácilmente llevaban dormidos unos 20 años. Y sobre todo esa noche.. dormí como un bebé!!! Y logré otra cosa, relajarme en clase y poner mi mente en blanco (vale, la verdad, a veces venían algunas cosas a la cabeza).. pero fue más el tiempo «en blanco» y eso es… impresionante mente bueno.

Lo único malo, tendré que comprar ropa adecuada… ¿qué puedo hacer, es inevitable, no?

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. mayrapereznatzmer dice:

    Me gusto tu post, me encanta como relatas…pero tambien deberias mencionar los cons de este tipo de Yoga. Estar en un cuarto a 40 grados encerrada con harta gente sudando y respirando entre todos, mmm, y aparte no le beneficia a personas q tienen tension alta y entre otras cosas mas.
    Good Job GM

    Me gusta

    1. 🙂 es cierto, me emocioné tanto. Por favor si sabes que no soportas el calor, si eres de los que en sauna seco no se siente bien, es mejor consultar con un médico.

      De resto si estas sanita.. pruebalo un día.

      Me gusta

  2. Andrea G dice:

    Muy interesante! voy a buscar si en Cali hay! y donde y cuanto y etc te cuento luego!
    besos

    Me gusta

    1. Avísame si lo encuentras… en Lima hay. Y la verdad es buenísimo!!!

      Me gusta

  3. Jane dice:

    Realmente muy animoso y con tan buenos beneficiossss ¡Vale!

    Me gusta

  4. Liliana dice:

    Giu, no dejes de enviarnos el dato del hot yoga en Lima, yo si tengo tolerancia al calor…

    Me gusta

    1. Hola Liliana,
      Listo acabo de publicar otro post ahí tienes la info de donde puedes hacer Bikram en Lima
      https://listaparasalir.wordpress.com/2012/08/20/fin-de-clases-de-prueba-bikram-yoga/

      Beshoss
      Giu

      Me gusta

  5. Concepcion dice:

    Heya i’m for the first time here. I found this board and I find
    It truly useful & it helped me out much. I hope
    to give something back and help others like you aided me.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.