Exposición: Boris Hoppek & Javier Calleja

Siempre me han hablado que Madrid tiene mucha movida cultural, que porque no voy a exposiciones, teatro, etc. Y mi respuesta siempre ha sido: si tengo que ir al Museo del Prado. No había caído en cuenta que existen otro tipo de exposiciones y que seguramente me gustarán más: el arte moderno, contemporáneo…

No soy una gurú del arte. Porque al final creo que el arte es la interpretación que cada uno de nosotros hace de las obras. He tenido la suerte de tener mi primera inmersión a las galerías de la mano de una de mis mejores amigas en Madrid y además conocí a una amiga suya…que de arte sabe mucho.

Este sábado fui a la exposición de Javier Calleja y Boris Hoppek, dos artistas uno alemán otro malagueño, artistas independientes ligados por un tema en común. El título de la Expo: Historias de dos para un final imposible…y algunas realidades magrittianas. En la sala Rafael Pérez Hernando, ambos artistas trabajan la comunicación mass media de forma paradójica, cada uno de ellos aprovechando sus recursos. Por lo que comentan sobre sus obras: “Mientras Calleja busca una reacción en cadena empleando el efecto dominó, Boris prefiere la exposición directa de estímulos obvios y arriesgados muy ligados a la acción de mirar.

Para ser una de las primeras veces que he ido a una exposición tengo que decir que he quedado gratamente sorprendida, porque además he tenido la oportunidad de conocer a Boris y ver in situ como pintaba un mural.

Estas son algunas de las fotos que tome de la expo…

20140406-145850.jpg

20140406-145906.jpg

20140406-145915.jpg

20140406-145922.jpg

20140406-145929.jpg

20140406-145937.jpg

20140406-145944.jpg

20140406-145950.jpg

Responder

