Mode a l’écaille? Whatsss?

Cada vez esta más de moda hablar con “propiedad” cuando queremos mencionar a una prenda. Esta el peplum, white skinny, burgundy sweater, clutch…etc. Es decir tenemos un nuevo diccionario.

Bueno, cuando ojeaba feliz de la vida mi Vogue German (y digo ojeaba, porque yo de German ni un pepino…) encontré esta palabra “l’écaille”… y con mi nivel avanzado de 6 meses en clases de francés dije: “Esto no es aleman ni a palos”. Me puse entonces a investigar en para mi la biblia de la moda “Vogue París”, y efectivamente ahí estaba el termino “Mode a l’écaille”.

La Mode a l’écaille, no es nada más y nada menos que la moda “escama”… ojo no animal print, ni jaguar print, ni lion print. Sino la moda “escama”, te imaginas un pez?.. eso mismo esa textura.

En este post encontrarás fotos donde la moda l’écaille (suena más glamuroso en francés) no se queda solo en las gafas o para las asas de las bolsas. ¡La escama viene para anidarse allí dónde no se lo esperaba! La pudimos ver en el desfile de Viktor y en Rolf otoño-invierno 2012/2013 y en casa de Mila Schön.

¿No te animas?…vale comienza con un cinturón o un abrigo.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Andrea G dice:

    Ok pero se sigue viendo como animal print!

    Me gusta

Responder

