Nuevo “maridaje”: H&M y Maison Martin Margiela

Ya sabemos que el próximo maridaje de H&M es con Martin Margiela, ya se encuentra circulando las imágenes de la campaña para chica / chico. La campaña que fue rodada en París a inicios de Julio estaba en manos de Sam Taylor-Johnson y como director creativo de la campaña Markus Kiersztan. El diseño fue realizado por Sabina Schreder.

¿Pero no te suena Martin Margiela?… vamos aquí te chismeo un poquito.

Martin Margiela en 1988 recien graduado se junta con Jenny Meirens que en ese momento era asistant de Jean Paul Gaultier y fundan la Maison Martin Margiela. Pocos meses después en octubre de 1988 sorprenden con su primer desfile. Su colección resalta porque trabajan sobre una silueta longilínea. Si buscan en google imágenes de Martin, encontrarán cero huevito, cero pollito, lo poco que se ha visto de el eran sus apariciones al final de los desfiles de Hermés, donde apareciá como “Hombre invisible”.

Esta marca se caracteriza por ser diferente, por romper el patrón, es una de las marcas mas influyentes que se ha ganado su espacio sin necesidad de vestir a celebrities, ni alinearse a la tendencia del momento.

Lo que tenemos de resaltar de Maison Martin Margiela es la habilidad de crear prendas nuevas, sobre prendas ya existentes. Por lo que cuentan utilizan componentes textiles de todos los periodos y procedencias, la mayoría muy comunes. “Desde que comenzamos, en 1988, no hemos cesado de buscar alrededor del mundo objetos, a veces nuevos, a los que insuflar una segunda vida manteniendo las huellas del paso del tiempo. Es una de las claves de la expresión creativa de la compañía: cada objeto que recuperamos se trabaja a mano en el taller parisino de la Maison y, en función de la complejidad del proceso, producimos un número -siempre limitado- de prendas. En la etiqueta, que reza 0 para la mujer y 0/10 en la ropa masculina, el número se cose en relieve o estampado en función del material utilizado”. (info entrevista Yo Dona).

Y si quieres conocer su “estilacho” aquí dejo el vídeo de la última colección Spring Sumer 2013 (la música está brabaza!!!)

Luego de este preview… aquí toda las imágenes de la campaña de H&M y Maison Martin Margiela.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s