Cuando mi Año nuevo paso a ser “Noche vieja”… Españas y sus costumbres…

De las cosas que uno aprende cuando vive fuera de su país, algunas las asimilamos tan fácilmente sin darnos cuenta. Otras nos cuesta entender, algunas otras son muy parecidas. Y es que por algo hablamos el mismo idioma y nuestro país es esa mezcla de indio – inca con el español. Es por eso que creo que no me fue dificil integrarme, además que he tenido la suerte de encontrarme con angeles en el camino que me han ido guiando.

Solo son dos cosas que me cuesta aprender…decir la hora y decir que “Voy a celebrar noche vieja”. Lo de la hora se me hace un lío porque aqui no se dice “falta 5 para las 6” o “son las 4 y 45″…no aquí es “son las 3 menos cuarto” o las “4 menos 10” seré burra para restar o no sé que pasa pero no soy capaz y yo en mi cabeza de burro platero digo “Son las 4 y 45” y automáticamente viene la corrección “perdón dirás las 5 menos cuarto”…yayayayaya. Y lo otro, es la “noche vieja”. Aquí el 101% de la población dice “Y que planes para la noche vieja”, a ver, con el perdón. Pero como que noche vieja? pero si la noche vieja no se celebrar porque es vieja, porque se va, pasada las 12 el 2011 se fue, cest finit, caput… pero bueno son costumbres y como ahora residente española me toca aprender :).

Así que… espero que esta Noche vieja, la pasen fenomenal. Extraño quemar mi muñeco de ropa vieja es más la gente aquí suele cenar en familia y luego con la panza llena te vas de copas por ahi, y es que claro con tanto frio como no vas a cenar necesitamos calorias.

Se nos va el nuevo año.. un año para mi para dar las gracias a tooodo el mundo que me rodea. Un año donde muchas cosas en la vida mejoraron, aprendí mucho de la vida y a vivir. Y es que es la mezcla de hacerme mayor y estar fuera de mi casa que me hace ver el mundo diferente. Es por eso que este 2011 es para dar las gracias infinitas por que ha sido un buen año.

Un año donde el blog cumplió un año y donde he conocido cibernéticamente a mucha gente a la que estoy agradecida por leer el blog. Un año donde por suerte he asistido a algunos eventos de moda, y más aún el Perú Moda… en compañía de mis amigos.

Y mil gracias a la tecnología hoy puedo estar conectada en tiempo real con mi familia, gracias Whatsapp, gtalk, messenger, facetime y mundo mobile por existir… acortan distancias!!! Gracias a mi family a mi mami, mi maminita que me mandan bendiciones a diario, a mi tía que este 2011 incursionó en el mundo de las redes sociales y a mis primis… a las que cuando toy aburrida las molesto por el whatsapp y hablamos de pelis y de Glee.

Un beso enorme para todos!! a preparar este 2012… que todo sea mejor que este 2011 porque como dice el dicho “uno siembra lo que se cosecha” y yo creo que si hemos avanzado y mejorado en muchas cosas en el 2011 en el 2012 va a ser mucho mejor.

Besos para tod@s!!

Lps

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡¡¡FELICIDADES!!! Y QUE SIGA LA MUY MUY BUENA VIBRA E INSPIRACIÓN ESTE 2012…

    Me gusta

  2. Mily dice:

    Felicidades Giu !!! que este a;o, sea de mucha salud y bendiciones para ti…. Mily

    Me gusta

Responder

