Looks, para una entrevista de trabajo

Ayer domingo me dedique a descansar y no es porque no quería saber nada sobre moda. Sino que a veces toca desconectar para renovarse 🙂 Mi caso desconecté para enviciarme con Lost, no era seguidora de la serie en el momento que medio planeta la seguía, y ayer vi 10 capítulos seguidos. Pero ahora hablemos de MODA!

Hace unos días me escribió Erika una amiga de Perú y terminamos hablando de los looks ideales para ir a una entrevista de trabajo. Yo me quedé pensando, y viaje en el tiempo para recordar mi look cuando fui a la entrevista de primer empleo. Mi look, no podría ser más aburrido, si tuviera una foto no la pondría en el blog porque me doy pena. Pero claro, era una “niña” que conocía poco de la moda y en las entrevista de esa época no salía del traje sastre y con la combinación negro + blanco, horror!!!!

Pero más horroroso es pasar, lo que vivió Andy Sacks (de la peli el Diablo se viste de Prada, ¿la recuerdan?). Yo casi me he memorizado la entrevista porque es realmente cruel. No creo que en la vida real toque una así, pero el look de la Andy daba mucho que desear. Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que tipo de entrevista tenemos, la empresa, el puesto que buscamos, esos detallitos parecen poco importante pero son vitales para el look. Te imaginas llegar y ser más elegante que el jefe, ¡yo me muero!

Primer look, usemos una vestimenta del mismo tono. Ejemplo el llevar un vestido sencillo llanito, con un blazer que da el toque de seriedad, todo el atuendo bajo los mismos colores. Resalta el bolso de un tono diferente pero que combine (va bien, rojo, camel, negro clasico, no llevar un amarillo patito o verde arbolito!!). Importante, a este vestidito de la foto, le bajaría un pelín el dobladillo o basta me parece un pelín descarado!

Look 2. Seguimos bajo los mismos tonos. En este caso bajo tonos cafés, pantalón pata ancha, taconazo, blusa sencilla que va dentro del pantalón y una “cazadora seria”, ojo no blazer que si no tendríamos el look de traje de toda la vida.

Y para terminar un par de looks, no tan formales. Por si vas a una entrevista de un puesto intermedio. Un tradicional conjunto chaqueta + falda. Pero en este caso, la falda acampanada acompañada de medias y zapatos color nude. Los zapatos son los que más resaltan. Y este último pantalón pata ancha + con un maxi jersey, el detalle el cinturón por fuera.

Iré buscando más opciones, pero como siempre si me ayudan con sugerencias de temas me especializo en la búsqueda. Y me queda desear suerte a todas las personas que anden en busca de un nuevo trabajo!!!
Bss
Giu

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gabriela dice:

    Increible tu blog! te felicito! gracias por este post! muchos besos desde Bahia Blanca, Argentina.-
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/

    Me gusta

    1. Hola Gabriela,
      Gracias a tí por leerme :). Acabo de ver tu blog y esos bolsos vs, animal print (cebrita) está muy lindo.
      bs.
      Giu

      Me gusta

  2. Mily dice:

    Gracias Giu por otro post de trabajo … desde peru, Mily que siempre te sigue..
    no hay pierde cuando vas monocromatica, ese vestido plomo, con blazer lindo..(con la falda mas abajo); a mi me encanta el mono, pero siempre le pongo algo de color, como una pañuelo ceñido al cuello (le da mucha elegancia al look), una correa ancha… y los inconfundibles tacones de color, contrastando con el look y las pantyes…………..
    un besito

    Me gusta

    1. Hola Mily, si veo que eres una lectora muy recurrente y eso me hace muy feliz. A ver que otros looks encuentro por ahí, eso nos refresca mucho las ideas. Más de una vez repetimos modelito porque ante el agobio de buscar en el armario preferimos hacer lo más fácil.. pero no! hay que siempre estar innovando para estar lindas
      bss
      Giu

      Me gusta

  3. patri dice:

    muy acertados los looks!…una visita de médico hoy, corre, corre pero unas gracias iempre. Un besazo

    Me gusta

    1. 🙂
      que linda, yo tambien ando full tengo tanto por leer que las 24 horas no me dan…

      Me gusta

  4. irewire dice:

    Pinso que lo mejor es ir sencilla sin estridencias. Besos

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario, acabo de descubrir tu blog. Ahora estaré más al día con tus street styles.
      Giu

      Me gusta

  5. ana dice:

    Bueno, felicidades por el post, es alucinate como lo has detallado con fotos, el video de la peli El diablo se viste de Zara que la habré visto en ingles 100 veces y en castellano otras tantas, todo el mundo dice que es una bobada de pelicula pero para mi ha sido la inspiración que me faltaba para intentar amar mas la moda de lo que me pueda gustar. Yo a las entrevistas he ido no tan arreglada como propones pero creo que muy bien. Y si que es verdad que es un factor determinante pero a veces los entrevistadores van en vaqueros y tu ideal de la muerte, en fin, un mundo….
    Gracias por el post, me ha encantado, el video me ha hecho reir mucho sobretodo con Emily Blunt, es genial la tia.

    Me gusta

    1. Hola Ana,
      Que lindo todas las cosas que dices! yo sigo tu blog hace mucho tiempo 🙂 Igual que tú he visto esa peli millones de veces, hasta el DVD tengo y va en mi colección junto a September Issue… es otro tipo de peli, pero es igual una de moda.
      Sobre las entrevistas, todo depende de a que empresa postules, que cargo y sobre todo en que etapa de la entrevista estas. Es cierto que en algunos casos en Recursos Humanos te encuentras personas con vaqueros, pero ya ante el jefe jefe es otra cosa. Ya te visito en tu blog.
      bss.
      Giu

      Me gusta

Responder

