El señor LANVIN, el hombre de la pajarita

En shock! No solo por volver a trabajar hoy, sino porque se ha hecho oficial el comunicado de H&M. Para noviembre, esta marca sacará una colección creada por Alber Elbaz. Luego de leer este párrafo te preguntarás ¿ah, ya mmm y?

¿Ahora ya entiendes porque estoy en shock? Alber es nada más y nada menos que el gran hombre, que está detrás de Lanvin. Y ahora a menos de tres meses podemos encontrar en los percheros de H&M su nueva colección. Tenía pensado hacer un post-honor a Lanvin. Así que aquí vamos.

Lanvin es una marca francesa creada desde 1890 por Jeanne Lanvin. Mi marca favorita, comenzó como una sombrerería. En ese momento ella solo diseñaba trajes para su madre y su hija y de ahí viene la esencia de esta casa. A las clientes de la tienda le gustaban esos diseños familiares y lo comenzaron a pedir en las tiendas. Lo más famoso de Lanvin fueron los Robes de Style, unos vestidos entallados, con falda de vuelo, basados en diseños del siglo XVIII.

Lanvin me gusta porque es una marca divertida. Es de las marcas que puedes verla colgada en la tienda y dice que bonito. Pero te pruebas el vestido y eres la reina. Y al ver las colecciones me pregunto: ¿Cómo es posible combinar sencillez con elegancia? Y la respuesta es Lanvin. Lo dice Alber Elbaz=Señor Lanvin: “And interesting way of dressing is if you see the woman with the dress and not a dress with a woman” (Lo interesante de los vestidos es cuando ves a una mujer con un vestido y no un vestido con una mujer)

Además hoy, vemos con facilidad prendas de Lanvin en la alfombra roja. Evento que hay, y alguna famosa lleva algún diseño de Alber. Mirar a JLo que repite y lo mismo con Sarah Jessica Parker. Aquí algunos ejemplos, donde verán que no son vestidos extravagantes o brillosos, son simplemente Lanvin.

¿Qué les parece los diseños? ¿Enamoradas? Y si quieren saber algo más de este maravilloso hombre, un pequeño resumen. Alber nación en Marruecos, de familia judía y como toda persona que vive en Israel, hizo el servicio militar obligatorio. ¿Se imaginan a este gordito lindo vestido de traje militar?, no puedo, mi imaginación no da para tanto.

Terminó el servicio militar y se fue a USA, trabajó para Geoffrey Beene, siete años después se fue a Guy Laroche y al año siguiente a YSL. En YSL tenía el listón muy alto, debía reemplazar al en ese momento jubilado Yves Saint Laurent. Pero… no todo podía ser felicidad, YSL es comprada por Gucci y el puesto de director creativo recae en Tom Ford. ¿Y qué opinará YSL, ahora que ve la casa Lanvin, es muy muy reconocida?

Entonces, un magnate Taiwanes adquiere la casa Lanvin y desde ese momento, Alber Elbaz ha logrado revivir la casa y hacer de Lanvin nuevamente una marca deseada.

Yo adoro Lavin, si algún día me caso (si mami, lo dije pero a que se cumpla mmmm), prometo llevar un Lanvin. Por ahora iré ahorrando para que llegue ese momento :). Lo ideal es cerrar el post con mi “wish-list” pero en este caso no va a ser, porque seré de las que lleven su sleeping bag en la puerta de H&M de Gran Vía, para el 22 de noviembre tener un H&M by Lanvin en mis manos.

J ´adore Lanvin
(Espero este bien escrito, y felizmente me toca escribirlo. Porque si lo pronuncio delante de mi chico me dice con su “no acento francés” ¿La, quoi? + cara de no entiendo, siguiente paso lo escribo y me dice: ahhh LANVIN, con la perfecta entonación nasal francesa.)

Un vídeo de Alber hablando de Lanvin. Me gusta tanto cuando sale al final de los desfiles es apachurrable!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. patri dice:

    genial el post!!!!! sólo que me dan mucho miedo este tipo de colaboraciones ….. la de Jimmy choo..en mi humilde opinión fue un poco espanto… no sé,
    por un lado me gusta pero otro no.

    Un besazo grande y gracias por etar ahi

    Me gusta

    1. Yo espero que sea una pasada… tengo mucha fe o ganas de tener algo Lanvin 🙂

      Me gusta

  2. Alacoque dice:

    Pues estoy deseando ver esa coleccion en H&M aunque en mi ciudad siempre llega poca cosa que rabia!! muy interesante el post! Gracias por comentar en mi blog. Besos

    http://alacoquemoda.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s