Una bandolera de muchos colorines, para darle vida al invierno

Llega el invierno y ya sabemos que el camel + negro será como la canción del verano, una combinación que veremos por todas partes. Y para no quedarnos solo con los tonos oscuros del invierno, considero que una bandolera de muchos colores es perfecta, con ella resaltaremos esos tonos planos o tristes del invierno. Además la bolsa multicolor cuenta con múltiples beneficios: son grandes y en ella podemos llevar la bufanda, los guantes, el jersey, la gorra, el paraguas, el libro gordo de 400 páginas que leemos en el metro… es decir es grande, grande y grande.

Opciones de esta bandolera hay muchas, una de ellas es la famosa bandolera de Harouche que vale nada más y nada menos que 2.000 euros. Dicen que alguna celebrity ha pedido un diseño exclusivo, y así evitar encontrarse a otra persona con la misma bolsa. Mirar las fotos, de la famosa bandolera multicolor.

Pero si de colorines hablamos, Marc Jacobs se une a Harouche y así, va aumentando la lista de diseñadores que han creado su versión “bolso-colorín”

Al mirar estas fotos, me viene a la mente mis últimas vacaciones en Cuzco. Se preguntarán porque… y es que al pasear por los mercadillos de artesanías te encuentras con “bandorelas de colorines”. En este caso tejidas, hechas a mano y la verdad que algunas hasta exclusivas, porque puedes pedir que te tejan una. Aquí dejo algunos ejemplos.

Aunque en esta foto hay una bolsa infiltrada (creo que saben cual es), las dos primeras bolsas son la versión colorín de la moda en Perú.

Me pasé un buen rato buscando las versión de las bandolera peruana con una modelo y solo encontré una foto. (Me estoy arrepintiendo no haber traído mi bolsa de Cuzco, pero no había espacio en la maleta).

Es un bolso que si llevamos un abrigo de color oscuro nos resalta el look. Me la imagino llevándola con botas, leggins, y un jersey gigante color entero, e ir a caminar por Fuencarral a ver tiendas.

Lo anecdótico, es que en Perú esta “bandolera” se usaba desde hace muchos años, los incas lo usaban para transportar su comida al hombro o las mujeres para llevar a los niños, que fashions eran sin saberlo. Si van de vacaciones a Cuzco, no vayan a pedirle a la señora de la feria “me da una bandolera”, allá es conocido como “mamacha”.

Yo por ahora voy a pedir mi “mamacha” a mi mami (mensaje subliminal 2, lo he visto en el mercado artesanal de Miraflores, en color fucsia por favor 🙂 ). Buscando, encontré una marca de ropa de chicos que se llama “The Closet” ellos hacen su versión masculina de la “bandolera”. Mirar las fotos + paisaje.

Y para terminar, no puedo dejar de incluir en mi wishlist un bolso de Haoruche, sí el que vale 2.000 euros. Por algo es una “Lista de deseos”, no?

¿Qué les ha parecido la versión peruana de la bandolera?
Espero les guste el post y conozcan un poquito de la moda en Perú.

Bs.

G.

PD. Por si quieren curiosear la marca de ropa masculina que mencioné en el post, pueden visitar la página web de “The Closet” http://www.theclosetperu.com

9 Comentarios Agrega el tuyo

    1. It´s Great you like it!. I see your blog also, I like your black shoes.
      kiss.

      G.

      Me gusta

  1. Jane dice:

    Buenísima todas las alternativas de “banderolas” y lo bueno es que cuando estés de paso por Perú ya tendrás una lista para llevar

    Me gusta

    1. Uyy sí que ganas de tener una. Además de ser super prácticas. Espero que un pajarito me la pueda traer volando antes 🙂

      Me gusta

  2. Liliana Agreda dice:

    me encantan las bandoleras son de lo más versátiles y te acomodán fácil todo lo que quieras llevar dentro de ellas. Estoy a la busqueda de una para mi, pero tenemos tanta variedad en diseños acá en Lima que las quieres todas!!! Giulliana, a provecho para decirte que tu blog esta super entretenido, lo disfruto harto y seguro que estaremos chequeandote.

    Me gusta

    1. Hola Liliana!
      Me da mucho gusto saber que estas leyendo el blog y coincido contigo en Lima hay tanta variedad que lo quieres todo, la ultima vez que fui por ahÌ

      Me gusta

    2. Hola Liliana!
      Me da mucho gusto saber que estas leyendo el blog y coincido contigo en Lima hay tanta variedad que lo quieres todo, la ultima vez que fui por ahí no fui capaz de decidirme por una y ya me estoy arrepintiendo.
      En general en Lima hay cosas muy buenas estaba viendo unas chompas (jersey)de alpaca que en este crudo invierno vendrian bien.
      Feliz que leas el blog!

      Besos
      Giu

      Me gusta

  3. Liliana Agreda dice:

    Giu, hazte una nota sobre estilo vintage

    Me gusta

    1. Lili!
      Hecho anotado proximamente look vintage!
      Besos
      Giu

      Me gusta

Responder

