Separar septiembre: Cibeles Madrid Fashion Week

En el mes de septiembre se celebran algunas Semanas de la Moda en el mundo. Pero mi curiosidad estará centrada en Madrid. Porque del 17 al 22 de septiembre se desarrollará la Cibeles Madrid Fashion Week.

Esta es una pasarela de periodicidad bi-anual. Y recuerdo que la primera que se llevó a cabo a inicios de este año, me cautivó de principio a fin. La pasé viendo los videos en directo o las entrevistas, más de una vez seguía la pasarela en los televisores del gym, porque no quería perderme los desfiles.

La Cibeles Madrid Fashion Week, busca promocionar la moda española, en esta oportunidad serán 40 los diseñadores que participarán en la Pasarela. Muchos de ellos ya conocidos como: Ágatha Ruiz de la Prada, Sita Mur, Hannibal Laguna, Jesús del Pozo, Ailanto, Duyos, Amaya Arzuaga o Davíd Delfín. No olvidemos además que el primer día de la Pasarela se desarrolla “El Ego” una zona donde los jóvenes talentos presentan sus creaciones.

Confieso que la edición pasada es la que más llamó mi atención, porque me sorprendió la importancia que le dieron a los Bloggers y la repercusión en los medios de comunicación. Muchos diseñadores realizaron invitaciones directas a los bloggers que narraban en sus cuentas de twitter los desfiles. Fue, la mejor forma de acercar ese lado elitista y exclusivo que gira entorno a una pasarela. Yo más de una vez quedé enganchada a los tweets en directos (lo admito, los leía mientras trabajaba…jejeje).

Y hoy la Cibeles Fashion Week me sorprenden más aún, se ha creado una marca Soy Cibelino con página en facebook incluída. Pero, ¿qué es ser cibelino?. La gente de Madrid Fashion Week dice lo siguiente “Soy Cibelino es una marca que nace en el entorno de CIBELES MADRID FASHION WEEK (CMFW), pero vigente los 365 días del año. El adjetivo Cibelino va unido a una persona con un interés permanente por la moda, las pasarelas, las últimas tendencias – street style, diseño, música, arte,…- los jóvenes diseñadores, y lo más in en el mundo de la creación. Ser Cibelino es proyectar un look fresco, actual, trendy, vanguardista, imaginativo y con personalidad propia”.

Por lo que se ve, Soy Cibelino busca formar un grupo de amantes de la moda, que luego serán los nuevos voceros de la Cibeles Fashion Week. Mirar la página de Facebook tienen hasta el momento 1,162 fans, yo una de ellas y además es mi página favorita. Hasta el momento Soy Cibelino ha desarrollado dos concursos. Uno de ellos invitando a diseñadores a crear el logo Soy Cibelino y otro para los Fans de Facebook. Tenías que estar entre los 1,000 primeros fans para ganar entradas para el Cibelespacio.Y yo que tengo poca suerte para los premios, soy una de esas 1,000 y ya les contaré lo que vaya viendo en el Cibelespacio.

Además hay merchandising muy chulo, la verdad tengo muchas ganas que llegue septiembre para deleitarme con todos los desfiles. Lista para salir tiene más espectactivas que nunca, porque ahora esatréis ahí para contarles lo que vaya pasando.

¿Y, tú ya eres Cibelino?

Hasta otro post!
G. Cibelina.

4 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Thanks!! I also read your blog is great! The pictures are very nice.
      I will find in twitter.

      kiss
      G.

      Me gusta

  1. ana dice:

    hola, me gusta mucho tu blog, no lo conocia, por cierto como haces para entrar en Cibeles, yo nunca consigo ninguna invitación. estreno sorteo en mi blog de un clutch por si te animas a participar.
    Ana
    Caprichosdeana.blogspot.com

    Me gusta

    1. Hola Ana,

      Me emociona mucho que te guste el blog, y espero seguir publicando post que les guste.
      Sobre Cibeles, suele haber concursos ahora mismo hay uno en Vogue, mira el enlace http://www.lanciaespana.es/cibeles/ aquí puedes participar en el sorteo y además te dan opción de entrar a la zona de las Rozas. Esta vez logro entrar al Cibelespacio, porque participe en Soy Cibelino en la página de facebook. Ahora, siempre hay invitaciones de los patrocinadores y es cosas de conocer al amigo del amigo.. la verdad es un tema de suerte.
      Espero ganes en el concurso de Vogue. Muchas buenas vibras!!!

      Me gusta

Responder

