París con otros ojos… gracias por la acogida a…

Paris_view_4

Desaparecida de la faz de la tierra, posiblemente no tenga perdón de nadie pero no saben como he estado de trabajo (que con la crisis en España hay que cuidarlo como “mi tesoro” del señor de los anillos).

Luego de trabajar como la negra Tomasa me tome unos días de vacaciones, mi destino París. Pero como digo al inicio, es París con otros ojos. Como ya saben mis visitas a París eran básicamente como irme a Chosica porque en su momento mi ahora ex.novio era de aquí. La verdad, verdacita de todo corazón, esta ciudad en ese momento “estaba bien” pero no era la bomba.

Tengo dos ideas de París, el París de antes:

- Parisinos más chinches que niño haciendo berrinche. La verdad me encontré que eran poco amables porque o hablas francés o te multiplican por 0
- La ciudad me parecía carisima… no es que ahora sea millonaria pero es una ciudad que no es mas cara que Londres.
- No conocía con tanto detalle la ciudad, eso sí sus cosas básicas las he visto ochocientas millones de veces.
- Nunca había sol, hacía un frío que te cagas en pleno verano.

En fin… osea la denominada ciudad del amor, estaba bien pero no me encandilaba.

He vuelto luego de casi luego de 5 meses, y no sé si es la mezcla de muchos factores pero tengo que decir que esta ciudad me ha tratado super bien. La excusa, tenía que venir a ver nacer a mi primera sobrina, que como buena niña se está haciendo esperar porque me voy y no nace!!!

Resumen, me gusto de París…he aquí “El nuevo París”

- Un sol que impresiona, la ciudad con sol es diferente.
- Ahora con mis 6 meses de clases…me atreví a preguntar, comprar, moverme sola et voilá: he supervivido… y sobre todo me he encontrado con gente amable.
- El transporte ideal es el bus, si vienen a París hay que coger metro ok pero solo cuando puedan, lo mejor autobus. Y sobre todo si vienen por una semana comprar la card de la semaine… vale solo 19 euros y te sirve para todo.
- Caminar y caminar con un mapa mucho mejor. Pueden creer que luego de venir unas miles de veces esta es la primera vez que he caminado un eggg con un mapa en la mano?



Y sobre todo París es lindo cuando te encuentras con amigas de hace casi 10 años que te abrazan y te engríen como si te vieran todos los días. Me he sentido muy bendecida de compartir estos días con la familia Holifield y con la mami de Jeanett y sus riquísimos postres.

Volveré? Claro pues!!!! sobre todo porque tengo que venir a conocer a mi sobri que no nació. Y además porque venir aquí me inspira mucho para hacer cosas para el blog. No saben la de fotos que tengo y ahora dentro de poco salgo de nuevo a caminar.



Y feliz de haber celebrado el 28 de julio, con comida peruana, cantando a todo pulmón cual jarana criolla y sobre todo gracias a todos los que enviaron mensajes de “Feliz 28″ aun no siendo peruanos!!! :)


Comments
3 Responses to “París con otros ojos… gracias por la acogida a…”
  1. Paola C dice:

    Lo maximo !!

  2. Paola C dice:

    Uno de mis proximos destino sin duda, pero con sol ..je je

  3. Jane dice:

    ¡¡¡Bravo!!! por fin descubriste ese París…que me cautivó, embelesó y al cual quiero regresar !!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 743 seguidores

