Happy birthday a la Minifalda.

Si hay alguien femenino que no se va avergonzar de decir cuantos años cumple, esa es “La minifalda”. Por todas las noticias que he leído hoy se cumplen los 50 años de su creación.

Este es el post cultural, porque me muero de curiosidad saber como es que de pronto se comenzaron a mostrar las piernas. ¿Se imaginan lo yuca que era dejar de usar vestido largos que te tapaban todo? ¿qué pasaría por la cabeza de esos hombres que pensaban que solo podían verle las piernas a sus mujeres en la oscuridad y con la luz apagada?…buscando en internet encontré esta foto, chicas protestando con pancartas como “Piernas libres” “No a la moda de abuela” “vestidos largos traición”

¿Pero como llegó al mundo la minifalda?

Existen dos versiones, la primera parece ser que una diseñadora británica Mary Quant en su botique londinense King´s road en 1955 desató la furia masculina… Su delito, mostrar minis y medias de nylon en el escaparate.

Al parecer esta diseñadora británica se inspiro en una antigua compañera de clase de claqué que llevaba a clases una falda tableada y medias negras bajo los calcetines.

La diseñadora se inspiró en una antigua compañera de clase de claqué que llevaba un uniforme de faldita de tablas y medias negras bajo calcetines. si quieren conocer a Mary Quant…aquá la foto con minifalda, obviamente.

Pero, las revueltas minifalderas no se quedaron en Londres. Francia (para variar) no podía quedarse quieto. Y André Courrèges desafiaba la tapada elegancia de la época. Y para completar la madame Brigitte Bardot rechazó la propuesta de Coco Chanel de convertirla en una mujer elegante, alegando que la couture era para abuelitas. Y zas.. se sampo una minifalda.

Bueno..mil gracias a todas las mujeres que causaron revuelo por usar una minifalda. Gracias a ellas, por lo menos yo puedo soportar el calor asfixiante de Madrid. Les puedo asegurar que de junio a septiembre solo uso minis, si me tapo con un pantalón me derrito.

Y claro.. joujoux anniversaire!! a la minijupe!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 739 seguidores

%d personas les gusta esto: