Cuando no hablo de moda…cocino…

Chic@s, no saben…. estoy resfriadaza y como me voy de vacaciones cortas a fin de año me quede en casa. Eso solo porque salir a trabajar por las mañanas hace que salga de mi casita como a 2º graditos y hace muuucho frio. En fin…como estoy aburrida me puse a cocinar. Tenía pendiente preparar una receta que publico Gastón Acurio en su muro de facebook, sobre recetas de navidad. Así que aquí tienen mi maravilloso Arroz chaufa a lo Gastón. Ya sé que si uno es fashion solo debería comer ensaladas, pero a ver… un poco de grasita no viene mal, no?

Copio la receta, tal cual… luego agrego mis tips.

Ingredientes:
– un kilo de arroz blanco cocido
– 8 huevos
– un atado de cebolla china
– tres pimientos
– una taza de pasas
– una taza de nueces picadas
– una taza de orejones o albaricoques secos picados
– dos cucharadas de ajos
– dos cucharadas de kion rallado
– sal, pimienta, azucar, sazonador, sillao
– dos cucharadas de salsa ostion
– cinco cucharadas de aceite de ajonjoli
– dos tazas de frejolito chino
– dos tazas de fideos chinos fritos
– aceite vegetal
– restos del pavo osea carne de la rabadilla, cuello, puntas etc.

A cocinar…
Yo no usé toda esa tonelada de comida, preparé por separado dos tazas y media de arroz y luego fui variando las cantidades. Hacer la tortilla con los huevos, use tres huevos picarla en cuadraditos. Luego en la sarten poner aceite y añadir ajo y kion (jengibre), parte blanca de cebolla china picadita y pimiento picado en cuadritos. Luego que se ha frito algo los primeros ingredientes añadir el arroz, tostar a fuego bien fuerte por unos cinco minutos, añadir carne de pavo (yo usé cerdo) y un poco de juguito del asado del cerdo. Ya para el final añadir pasas, nueces picadas, orejones picados, sillao el salado y el dulce, ostión, sal, pimienta, azúcar, sazonador, aceite de ajonjolí,tortilla y parte verde de cebolla china picada. Al final fideitos fritos y frejolito chino. mezclar ya fuera del fuego y servir. Se puede añadir pizca de curry en polvo.

Bueno, mis variantes son que usé brotes de soja… porque aquí en Madrid no sé conoce como “frejolito chino” y el tallarin chino, al final era el tallarin fresco de la sopa de sobre pero no cabía en la sartén jejeje. Moraleja, necesito un wook!.

Como dice mi compañero de piso que se comió media sarten, el secreto es meterle el calentao de lo que sobra de los hornos de la cena de navidad o año nuevo.

Espero les sirva la receta.

besos

LPS

Comments
One Response to “Cuando no hablo de moda…cocino…”
  1. Silver Jewellery creations are amazing invention for world. I like you post for jewelry here. If you have more information about topic please email me.

    Santosh

    Me gusta

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 753 seguidores

