Giancarlo Gallo (LIF 2011), parte 2

Vaya por fin va el segundo post del Lima Fashion Week…. (si, si fue hace semanas). Hoy presentó a Giancarlo Gallo, diseñador peruano ganador en el 2009 del premio de Jóvenes Creadores al Mundo, organizado por PromPerú, en la categoría de “Alpaca”.

Y para mi uno de los desfiles que presenta la moda “autóctona”, “colorida” y “andina” del Perú. Ya saben que vivo en Madrid y viajar por esta parte del mundo me demuestra lo mucho que gusta nuestros colores andinos, la lana, la alpaca… esas texturas de colorines que nos encontramos en Cuzco. Sí así como el gringo o europeo que llega a Lima le gusta el chullo, no significa que solo lo usa allá… sino más de una vez me he encontrado en las calles de Lima o París, looks que sabes perfectamente que llevan accesorios de la moda andina.

El desfile de Giancarlo fue el jueves 28 de abril, a las 3:30 p.m. En esta colección otoño – invierno 2011 nos encontramos con mucho tejido, en jerseys de alpaca, vestidos y leggings. Los colores predominantes el crema o blanco, pero todo armónicamente combinado con fucsia, morado, amarillo, verde. Todo perfectamente combinado, con los accesorios.

Por lo que he leído, Giancarlo (de tan solo 23 años) trabaja sus colecciones con artesanos de comunidades andinas del Perú. Es decir hablamos de un trabajo artesanal de primera calidad. Ya saben lo solicitadas que son las prendas de alpaca o lana de calidad. Si lo que buscan es estar abrigadas en invierno y llevar algo de clase A1… estas son las prendas. Pero como lo importante es traspasar fronteras, Giancarlo ha comenzado a vender su colección en Miami… vamos crucemos los dedos para que llegue pronto a España.

Lo que es yo, la próxima vez que vaya de visita a Lima, seguro seguro me paso por su atelier porque he quedado enamorada de más de una de sus prendas de la colección que presentó en el Lima Fashion Week.

Si quieren curiosear y conocer algo más de Giancarlo, dejo aquí su Página Facebook Giancarlo Gallo. Ahora la gran pregunta es ¿cómo conseguimos algo de Giancarlo Gallo en Europa?

Chicas, tengo muchas fotos del desfile al que por suerte encontré un buen puesto en la zona de prensa… dejo un slideshow con mis fotos favoritas de la colección de Giancarlo Gallo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bss..
Giu

pd. las fotos son de Lista para salir

Comments
One Response to “Giancarlo Gallo (LIF 2011), parte 2”
  1. maria julia dice:

    fabulosaaaa coleccion, bien peruana!!!! bien nuestraaa Giancarlo Gallo debe llegar a PAris

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 739 seguidores

%d personas les gusta esto: